Desarrolla La Intuicion En Ajedrez Pdf UPD Download
Desarrolla La Intuicion En Ajedrez Pdf Download ===== https://blltly.com/2t8426
Uno de los aspectos claves o talentos en el ajedrez es ser capaz de calcular o imaginar, vaya de anticipar lo que viene 5 o 6 jugadas antes de que ocurra, para jugar ajedrez no necesariamente hace falta un tablero, porque todas las casillas se identifican con una letra y un número, se podría jugar mentalmente, yo muevo mi caballo de g1 a f3 (Cf3) y mi rival responde caballo de g8 a f6 (Cf6), esto es algo absolutamente abstracto que se desarrolla en un plano virtual y ahí dos mentes se enfrentan, cada una quiere imponer su ley, lo cual resulta en algo evidentemente muy apasionante, aquí el medio material no tiene mayor importancia. Podría deducirse que algo que haría falta es la capacidad para anticipar y el cerebro humano precisamente para eso fue creado de acuerdo a los grandes neurofisiólogos; en la historia de la evolución el cerebro nace para poder direccionarse un poco, saber a dónde se va a buscar la comida y la segunda cosa es poder anticipar o planificar un poco acerca de qué hacer cuando venga la noche.
El desafío de las máquinas consiste en introducirle información suficiente o más que suficiente hasta llegar al día en que se tenga la misma capacidad que el cerebro humano y sean tan inteligentes o más que este. El Test de Turing trata de establecer que el día que se pueda hablar de inteligencia artificial será el momento en el que te pongan una valla opaca y al otro lado tengas un interlocutor, y no sepas que es si hablas con él y no ser capaz de distinguir si es una persona o una máquina ese día tendremos inteligencia artificial, tendremos máquinas inteligentes. En la actualidad los GM´s identifican cuando juegan contra una máquina, definen el juego maquinal como una serie de tendencias materialistas, un jugador humano elegiría el camino fácil, sin riesgo y prosaico para ganar una partida versus elegir el camino más complejo, con cantidad de riesgos pero que matemáticamente ganar más rápido que es precisamente lo que haría un ordenador programado para jugar. El humano no asumiría riesgos para ganar una jugada antes, cosa que la máquina si haría a pesar de los riesgos que esto implique, los riesgos desde el punto de vista humano no necesariamente son riesgos desde la óptica de la inteligencia artificial que lo tiene todo calculado, por lo tanto hay una serie de detalles que todavía delatan que se juega contra una máquina. Se ha democratizado el ajedrez, antes había un grupo de privilegiados, con las últimas ideas, con las novedades, que recibían una revista rusa. Hoy en día un GM juega contra cualquier aficionado y seguro que durante los primeros 15 movimientos se ofrece una resistencia increíble, porque este aficionado está al corriente gracias al internet, gracias a la informática se está al corriente de todas estas novedades e ideas, por esto se juega la apertura a un nivel muy superior, la profesionalización y la experiencia artificial, antes se consideraba que un jugador alcanzaba su madurez y mejor momento a los 30 años de edad ahora estamos hablando de los 22-23 años cuando un ajedrecista desarrolla su plena capacidad, ya que ahora puede tomar experiencia en su casa mediante trabajo con el ordenador, las partidas disputadas en casa son una forma de experiencia artificial que generan estos jugadores y se presentan con 20 años como auténticos veteranos aunados a la energía propia de esta edad, energía y experiencia son elementos claves en el ajedrez, para en una competencia salir victorioso.
Con la revolución informática a finales del siglo XX, las historias de ciencia ficción parecían más reales que nunca. La comunidad científica empezaba a preguntarse, entre otras, si la inteligencia artificial podría competir con la humana. El campo de batalla sería un tablero de ajedrez: el primer sistema que lo intentó fue el estadounidense Chip Test de 1985, pero, ante sus limitaciones, los desarrolladores en la Carnegie Mellon University crearon Deep Thought. 2b1af7f3a8